Apuesta de color para el nuevo año
Diviértete y haz brillar tu casa en Nochevieja
27 diciembre, 2018
La búsqueda de la tela más bella: la historia y los secretos del color
30 enero, 2019
Mostrar todo

Apuesta de color para el nuevo año

Cada nuevo año es sinónimo de renovación y cambios. Todos comenzamos enero con ganas de conseguir los objetivos que todavía no hemos cumplido y nuestras viejas resoluciones. En buena parte del mundo se entiende este paso como una nueva etapa, una nueva hoja en blanco sobre la que escribir. También es una oportunidad para intentar mejorar nuestras vidas en algún sentido, de arriesgarnos y atrevernos a realizar algo que no ha sido posible el año anterior.

Aznar Textil

Por eso, y para ayudaros a cumplir esos nuevos retos, os proponemos aquí una renovación de los espacios que os rodean. También suele ser tradición darle una vuelta de tuerca a la decoración cuando entra el nuevo año, ya que el cambio exterior suele ser un primer paso para renovarse en nuevas tendencias y además conseguir un entorno lo más nuevo y agradable posible para animarnos a llevar a cabo los logros propuestos. Una de las principales tendencias que va a arrasar este 2019 y de la que os queremos hablar desde La Huerta tiene que ver con el color. Este año se presenta más animado que nunca, ya que el Pantone Color Institute -que se encarga de analizar las influencias y gustos más actuales en todo tipo de mercados de moda y diseño- ha elegido el tono coral como color del año.

Como sabéis, todo color transmite un significado y unas sensaciones, y el coral es todo optimismo, diversión y júbilo. Sin embargo, también es bien conocido que estos colores tan vibrantes tienen una dificultad, y es que son tan llamativos que es fácil caer en lo excesivo a la hora de decorar. Por tanto, tomadlo con calma y empezad poco a poco. Para los más atrevidos, os animamos a pintar una o dos paredes de casa de este color –siempre que el resto de la estancia sea de colores más apagados y neutros-. También con estampado geométrico, o incluso aplicando papel de pared con motivos de este color para iniciaros en el coral. También podéis usar este color para pintar algún mueble destacado, si este está rodeado de colores más neutros.

Pero si no queréis arriesgaros, podéis comenzar por usar algunas tácticas que os permitirán cambiar rápidamente de estilo. Para ello, tanto los elementos decorativos como los textiles serán vuestros aliados, ya que son fáciles de sustituir y renovar. Además, dan mucho juego a la hora de mezclar colores. Podréis hacerlo con la vajilla, los jarrones para la mesa, las servilletas, y en textil con los cojines, plaids, mantas o en pequeños detalles en ropa de cama, como las fundas de almohada. Y es que el coral, en toda su gama cromática, acepta combinaciones con otros colores como el azul en casi todas las tonalidades, el turquesa, o el verde –en tono menta, jade, pastel…-. También los tonos madera, pese a ser también cálidos, se integran muy bien con este color. Pero recordando que la decoración casi siempre aceptará estas combinaciones si en nuestro hogar predominan neutros como el blanco, el gris o el beige.

Anar Textil

Además, como inspiración, os podéis dejar llevar por lo que el tono coral transmite: una conexión con la naturaleza, con el mar y lo exótico. Es un color lleno de energía que, mezclado en pequeños detalles con otros, y con elementos como plantas o detalles del océano –conchas, estrellas de mar, figuras de animales marinos- en la decoración, darán un estilo fresco y alegre a vuestro hogar. A nosotros nos parece una idea fantástica para el verano. Atreveos a jugar con la tonalidad de coral que más os guste y a combinarla. Le podéis dar un estilo propio y muy moderno a vuestro hogar, y además, completamente en tendencia con este 2019. Desde La Huerta os animamos a probar con los textiles y a que echéis un vistazo a lo nuevo que tenemos de este color tan vivificante. ¡Seguro que os acabáis enamorando del optimismo que transmite!