Averigua qué necesitas cambiar y renueva tu decoración para este verano
Siete pasos para una limpieza a fondo en el hogar
30 marzo, 2020
Historia de la mantelería y por qué utilizarla
1 julio, 2020
Mostrar todo

Averigua qué necesitas cambiar y renueva tu decoración para este verano

Durante el confinamiento hemos vivido momentos duros y también momentos especiales dentro del hogar. Nos hemos familiarizado más con él y la relación se ha fortalecido. Sin embargo, además de las ganas de salir por fin al exterior, puede que durante la cuarentena nos hayamos fijado más en detalles de la decoración que no nos proporcionan todo el confort que necesitamos. Ahora que nuestras tiendas empiezan a recuperar su actividad normal, os queremos dar algunas claves para renovar vuestra decoración siguiendo las tendencias de esta primavera-verano 2020 y daros algunos consejos prácticos para mejorarla.

Tal vez os hayáis dado cuenta de algunos elementos en casa que no funcionan, y tan básicos como el color o la luz. Son errores comunes que ahora tenéis oportunidad de subsanar. En cuanto a la luz, es un elemento al que no hay que dar poca importancia, ya que es uno de los puntos fuertes para que la decoración luzca mejor. ¿Cómo iluminar bien tu casa? En el salón necesitarás una luz general con focos empotrados o un plafón. Una lámpara de pie junto al sofá también debe ser fundamental para esas horas de lectura. Y si tenéis una mesa de comedor, las lámparas suspendidas son las que mejor funcionan. En el dormitorio, apuesta también por luz general con un plafón o un colgante o focos empotrados, y para leer, los focos orientables será una buena solución para proyectar la luz en el libro. Elige iluminación general para cocina y baño y una luz neutra o fría, y por seguridad, evita sombras y rincones sin iluminar. En el pasillo también es importante que no haya zonas oscuras, ya que disminuyen su tamaño a nivel visual. Lo más aconsejable son focos empotrables en el techo, pero si no es posible, siempre es más fácil colocar apliques o iluminación puntual para bañar de luz esas zonas más oscuras. Apuesta también por la iluminación graduable en todas las estancias para cambiar la calidez de la atmósfera a tu gusto.

En cuanto al color, es otro error habitual que es fácil de evitar si se siguen los consejos de los interioristas. Uno de los objetivos que hay que tener en mente es alcanzar el equilibrio. Llenar la casa de un mismo color no consigue un ambiente agradable y una atmósfera cálida y personal. Por el contrario, las paredes pintadas con colores muy intensos pueden producir cansancio visual y resultar poco atractivas. Esta regla también se aplica a la hora de decorar con mobiliario y ropa de hogar. El mismo diseño y los mismos acabados restan personalidad a la casa y no la convierten en un lugar hogareño. Al contrario, puede ser como si hubiéramos sacado el set de un escaparate. La homogeneidad en una casa resulta impersonal. Por eso, decorar con fusión de estilos y diseños puede crear un ambiente único. Además, está de moda. Y, por supuesto, siempre teniendo en cuenta el equilibrio. Por suerte, se trata de otro error que ahora es fácil de solucionar. Y además, tenemos más ganas que nunca. Revisa también los textilesde toda la casa: cojines, mantas, toallas, albornoces, cortinas…y renueva los que llevabas tiempo queriendo cambiar. Si ya hemos resuelto todos esos posibles errores de decoración y queremos darle un cambio a nuestra casa tras la pandemia, las nuevas tendencias de esta primavera-verano nos ayudarán.

La firma Pantone ha declarado el classic blue como el color del año 2020. Aprovechemos para usarlo junto a otros colores complementarios como el verde menta o el amarillo mostaza. Junto a tonalidades grises, lograremos un efecto vibrante en la decoración. Se trata de un color atemporal, duradero y elegante. Elige un sofá, una pared o destaca los textiles mezclándolos con este color.

Como decíamos antes, debemos tener en cuenta que la mezcla enriquece, más que nunca este año, nuestra decoración. Nos arriesgamos abandonando la homogeneidad y mezclando suelos y paredes con más de un acabado (dibujos en las baldosas, parquet, grafismos…), y a introducir el color en el mobiliario. También apostaremos por paredes con personalidad. Escoge una y libera la imaginación. Con mezcla de color, texturas, molduras, papel pintado… Deja que se lleve todo el protagonismo y pinta el resto de paredes de colores neutros para no obtener un resultado recargado.

Apuesta por la tendencia curvy en el mobiliario. Las formas redondeadas vuelven con fuerza a los espacios, sobre todo en las lámparas y complementos. Aprovecha también la tendencia de las fibras naturales, que ya empezó en 2019 y sigue este año. Esta primavera-verano harán de tu casa una de las más trendy. Apuesta por materiales como el ratán, cáñamo o esparto y elige todo tipo de mobiliario y accesorios decorativos. En esta nueva tendencia eco tampoco debe entrar el plástico. Mejor si nos vamos deshaciendo de él poco a poco y optamos por madera, cerámica, acero o bambú para el mobiliario y objetos como utensilios de cocina.

En cuanto a la ropa de hogar, los estampados van a estar en auge: rayas, lunares, flores, estampados geométricos, tropical… Elige el que más te guste y arriesga en cojines o en ropa de cama original. Siguiendo con la línea de tendencias en el mobiliario, los textiles también apuestan por materiales naturales como el lino o el algodón orgánico. Echa un vistazo a nuestra web para encontrar cortinas, mantelerías y ropa de cama con estos materiales naturales.