Casa a punto después de las vacaciones
Protege y rescata a tu casa del sol
28 agosto, 2018
Inspiración viajera
22 septiembre, 2018
Mostrar todo

Casa a punto después de las vacaciones

Aunque a muchos aún les quede disfrutar de sus días de vacaciones en este mes y de algún que otro viaje pendiente, lo cierto es que ya hemos entrado en un tiempo en el que todo vuelve a ponerse en marcha a un ritmo algo más rápido. El trabajo, el colegio, los nuevos proyectos… Septiembre es el mes por excelencia de los cambios, y hay mucho que hacer en casa tras las vacaciones. ¿Quieres saber cómo empezar con buen pie este mes tan intenso? Aquí te traemos algunas ideas para que no te suponga tanto esfuerzo y puedas tener tu casa a punto con solo un poco de esfuerzo.

Limpiar y ordenar deben ser dos de las tareas principales en nuestra mente. Y es que esto nos ayuda a despejar la casa y a tenerla cómoda y a nuestro gusto para poder llevar a cabo nuevos proyectos en ella. En verano solemos salir más, por lo que no se presta tanta atención a la limpieza. Por eso, es necesario hacer una pasada a fondo y también tener en cuenta la preparación para la llegada de los meses fríos. Además, en verano y teniendo las ventanas abiertas o habiéndonos ido de viaje, es normal que el polvo entre más y se acumule en superficies que no vemos, como las telas de cortinas, en ventanas o debajo de los sofás. Así que cuando se va el calor hay que recordar realizar una limpieza exhaustiva.

Es bueno lavar las cortinas una vez al año, al menos, y qué mejor momento para hacerlo que este. Es uno de los lugares donde más polvo se acumula, aunque no lo veamos, y más después de tener las ventanas y las puertas abiertas constantemente. Lo mejor es lavarlas con agua fría y con la opción de prendas delicadas en la lavadora. Hay que recordar también pasarles la aspiradora por encima el resto del año para absorber el polvo y que estén perfectas siempre. Aprovecha y deja también libre de polvo ventanas y persianas. Si tenemos fundas en los sofás y en los cojines, también conviene dejarlas a punto, con programas cortos en la lavadora y agua no muy caliente para que no se encoja la tela. También es bueno sacudir y dejar los rellenos de los cojines al aire durante un rato, así como los colchones de los cuartos, aspirando el polvo y las partículas que hayan acumulado.

Es mejor que los suelos queden igualmente limpios de polvo y pelusas, moviendo todos los muebles. Para eliminar las huellas y polvo de los muebles de toda la casa y en superficies como las puertas, utilizar un paño húmedo será suficiente. En la cocina, si quieres limpiar el interior de los armarios, recomendamos pasar un trapo con una mezcla de agua, jabón y vinagre.

Una vez limpia la casa, toca descartar, ordenar, y almacenar. Empieza con la ropa, retirando la que ya no uses y que ocupa demasiado espacio. Una buena opción para organizarlo todo son los útiles de almacenaje: cajones, cajas, separadores, cestas… De esa forma encontrarás todo a la primera y será más agradable visualmente. Y lo mismo pasa con todas las estancias de la casa, sobre todo la cocina, ya que en los armarios se pueden acumular muchos alimentos que ya no valen o embalajes innecesarios. Es el momento de empezar a utilizar tarros para los alimentos con sus nombres, estanterías y colgadores para la vajilla, baldes… Todo lo que se te ocurra para que tu cocina esté perfectamente ordenada.

En cuanto a la ropa de hogar, busca rasgaduras o daños, ya que este es el momento para comprar nuevas prendas si las antiguas están estropeadas. Además, puedes optar por cambiar ahora artículos de tu casa que siempre has querido renovar como el edredón, las sábanas, o esos cojines para la cama o el sofá que están pasados de moda. También hay que comenzar a pensar en comprar artículos para el frío, como mantas, edredones y sábanas más calientes. Por todo ello, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestra web o te pases por las tiendas de La Huerta Valenciana, y así puedas dejar tu casa lista para la nueva temporada.