Creando rincones propios
Las sábanas de invierno: tejidos y cuidados especiales
8 octubre, 2018
Decoración a los pies de la cama
14 noviembre, 2018
Mostrar todo

Creando rincones propios

El frío que prometía traer el otoño ha llegado de repente, y puede que nos haya cogido un poco desprevenidos en casa. Si te da la sensación de que tu hogar necesita un toque acogedor y personal para sentirte arropado, y tienes algo de espacio desaprovechado, puedes animarte a crear rincones especiales dentro de casa que se convertirán en auténticos refugios tras un frío y largo día de rutina. Para ello, hay que comenzar eligiendo la clase de rincón que quieres crear. Hay muchísimas opciones, y se pueden basar en gustos y aficiones. Por ejemplo, un rincón de lectura, un espacio para ver cine, o un sitio delimitado donde trabajar en artesanía o pintura.

Sin embargo, para crearlo no es necesario tener una habitación propia. Lo único que se necesita es pensar un lugar despejado en cualquier habitación de la casa donde lo queramos ubicar y empezar marcándolo visualmente como espacio diferenciado. Para delimitar el espacio, entra en juego el tipo de rincón a crear. En primer lugar, veréis que hacer vuestro propio rincón de lectura en casa tiene muchas posibilidades de decoración. Un rincón del salón –si no se suelen tener muchas visitas- o de la habitación puede ser perfecto para este tipo de espacio. Empieza eligiendo los muebles apropiados, en los que ha de primar la comodidad: una butaca mullida o incluso algunos divertidos pufs –ideales para espacios reducidos y fáciles de mover- serán las piezas principales. Asimismo, si los ubicas sobre una alfombra y aprovechas la zona de la pared para instalar algunas estanterías con libros, el espacio quedará delimitado por sí solo, y además le dará un plus de personalidad. Por otro lado, recomendamos instalar este rincón junto a una ventana para recibir luz natural, y completar con lámparas de pie para cuando el sol se esconda. Un truco útil: incluye también una mesita baja para dejar los libros o las bebidas y comidas que nos acompañarán en la lectura. Una manta mullida y algunos cojines completarán el look confortable para esta temporada. Echa un vistazo a los cojines Bronson o Pehuen y las mantas de La Huerta, que ofrecen una gama amplia de colores y gran confort.

Este tipo de decoración para la lectura también casa muy bien con un rincón de cine, aunque con algunas modificaciones. Por ejemplo, prueba a delimitar este rincón con una estantería con tus películas preferidas o con carteles de cine antiguos. Asegúrate también de que la comodidad es máxima colocando algunos pufs para reposar los pies, y por supuesto, no olvides tener un enchufe cerca para poder ubicar un ordenador o televisión cerca –o, si sois de los que tienen suerte, el proyector de cine-. Seguro que no querréis moveros de ahí.

Por otra parte, si tenéis alma de artista, os recomendamos que dejéis salir la creatividad y os pongáis manos a la obra creando un rincón propio de trabajo. ¿Qué os parece marcar el lugar con un panel que reproduzca una imagen que os inspire? En La Huerta, los paneles y enrollables técnico digital reproducen todo tipo de imágenes a elegir y de todos los estilos, y pueden utilizarse como murales cubriendo una pared que os resulte demasiado aburrida para este rincón. En cuanto a los muebles, es importante colocar algunas estanterías y cajoneras para tener todo bien organizado: pinturas, materiales, herramientas… Si vuestra afición se orienta más hacia la artesanía o las manualidades caseras, necesitaréis también una mesa resistente –el tamaño dependerá del espacio de que dispongáis- y algunos taburetes para moveros con libertad. Igualmente, es importante tener un foco de luz, que si es artificial es mejor que provenga del techo o que esté sujeto a las paredes para que no entorpezca el paso. Si el rincón está junto a una ventana, podéis controlar la intensidad de la luz simplemente colgando unas cortinas como las Asuan de La Huerta, para no restar claridad. Para completar la decoración, podéis colocar elementos que os inspiren: plantas, flores, vuestras propias creaciones o las de artistas que os gusten… Aunque os recomendamos que todo ello esté situado en lugares que no os entorpezcan a la hora de trabajar.

Nosotros solo os hemos dado algunas ideas para crear vuestro rincón propio y único en casa, que os ayudará a sacar a la luz vuestra personalidad. Ahora os toca jugar a vosotros con vuestros propios recuerdos e ideas. ¿Qué más rincones especiales se os ocurren?