Deja entrar a la naturaleza en verano: ventajas de tener plantas en casa
Convierte tu baño en un spa privado con estas ideas
20 junio, 2018
La versatilidad de las telas: ideas distintas para decorar con cortinas
30 julio, 2018
Mostrar todo

Deja entrar a la naturaleza en verano: ventajas de tener plantas en casa

Cuando llega el verano muchas veces nos apetece cambiar y probar ideas pendientes en la decoración. Renovar y darle un nuevo aire a la casa. Y en La Huerta Valenciana sabemos que no hay nada que proporcione más frescura a la estética de nuestro hogar que todo lo relacionado con la naturaleza. A nosotros nos encanta el toque exótico y relajante que dan las plantas y las flores al aspecto visual de la casa. Es como tener un pedacito de bosque o de campo cerca de nosotros. Dan al entorno un toque rústico, colorido y vintage. Pero todavía hay muchas personas que son reticentes a tener plantas naturales en casa, aunque tengan muchas ventajas en el día a día. Aquí os contamos algunas de ellas.

En primer lugar, la vegetación proporciona el oxígeno que necesitamos todos los seres vivos. Al absorber el dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno, las plantas limpian el aire del entorno, además de aspirar los gases contaminantes. Por lo que, si tenemos bastantes plantas en casa, disfrutaremos de un aire de mayor calidad. También humedecen el ambiente y reducen así el polvo que se acumula en el hogar.

Además de para decorar, sirven para mucho más. Puedes convertir tu casa en un pequeño huerto que te será muy útil en el día a día. Los mini huertos de interior se han puesto muy de moda, y nos ayudan a tener plantas frescas y listas para utilizar en la cocina. Sobre todo cuando se plantan hierbas aromáticas, como la albahaca o el romero, que se adaptan muy bien a las condiciones de interior. Te recomendamos los bonitos maceteros verticales que decorarán la pared de tu cocina o terraza, y que además ocuparán el mínimo espacio. Asegúrate de que estas plantas reciben entre cuatro o cinco horas de luz al día. Así podrás disfrutar de condimentos frescos para tus ensaladas y comidas. Además, también puedes animarte a plantar en casa aloe vera, que es uno de los mejores remedios naturales para la cicatrización de heridas, quemaduras, para evitar las bacterias…

Y hablando de plantas aromáticas… Las plantas que desprenden un perfume agradable nos sirven también para no tener que preocuparnos de usar ambientadores químicos en casa, además de ayudarnos a ahorrar. La lavanda, el jazmín, la artemisa… Son buenas opciones para tener plantas bonitas y con buen olor en nuestro hogar.

Por otra parte, queremos hacerte una pregunta: ¿te has sentido más relajado en el campo, en medio de la naturaleza? Eso es porque el estado natural del ser humano es estar rodeado de vegetación. Por ejemplo, cuidar de nuestras plantas es una práctica tranquila que nos ayuda a tomarnos un momento de descanso y desconexión mental. Y ver crecer y desarrollarse las plantas nos proporciona relajación y hace que bajen nuestros niveles de estrés. Siguiendo esta regla, a nosotros nos parece genial la idea de crear en casa un pequeño rincón bucólico, un pedacito de hogar para relajarse leyendo una revista o un libro. Busca un lugar tranquilo, un tanto aislado y lejos de los aparatos electrónicos. Elige un sillón o sofá cómodo y una ventana por la que entre mucha luz, y rodéate de plantas y flores. Estamos seguros de que se convertirá en tu rincón favorito.

Si os animáis a comprar alguna planta para casa, algunas recomendaciones básicas para cuidar de ellas se basan en la humedad, la rutina de riego o la luz que necesitan. Son simples tareas que se aprenden muy rápido y que no cuestan mucho de hacer. Aunque hay que tener cuidado con su colocación en la casa, ya que si es un sitio de paso pueden rozarse y dañarse. Tampoco hay que ponerlas muy cerca de focos intensos de calor, como un radiador, o de frío, como el aire acondicionado. Aunque si no os queréis preocupar mucho de regarla, siempre se puede optar por las infinitas variedades de cactus que existen, de los cuales también nacen flores preciosas.

Como hemos visto, la decoración con plantas proporciona tanto una visión estética moderna y alegre, como una forma de beneficiarnos a nosotros mismos. Aunque finalmente, si no te atreves con los seres vivos directamente, siempre puedes optar por motivos vegetales para tu decoración o tu ropa de hogar, como las colchas piqué para verano que tenemos en La Huerta de la marca Reig Martí. Echa un vistazo en nuestra web o en nuestras tiendas y completa el look fresco y natural de tu casa.