Diviértete y haz brillar tu casa en Nochevieja
Decorar la mesa en Navidad
13 diciembre, 2018
Apuesta de color para el nuevo año
14 enero, 2019
Mostrar todo

Diviértete y haz brillar tu casa en Nochevieja

Ya queda poco para despedir el año, después de unas recientes navidades de reunión con la familia, y a veces, también de añoranza. Pero es hora de olvidarnos de todas las preocupaciones del 2018 y dar la bienvenida a una nueva etapa. Y es que un nuevo año significa un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para mejorar por dentro y por fuera. Por eso, desde La Huerta, para celebrar este año que viene, os queremos dar algunas ideas para que consigáis empezar 2019 con buen pie organizando una decoración de fiesta que vuestros invitados nunca olvidarán.

La Nochevieja se caracteriza por ser la fiesta más desenfadada de las navidades, guiada por el buen humor, la música y la alegría. Pero para ello, primero hay que hacer algunos planes, empezando por la mesa. En nuestro post anterior os hablábamos de la decoración de la mesa para estas navidades; pero esta fecha tiene su propio estilo marcado, orientado a una única finalidad: pasarlo bien. La decoración permite un poco de exceso en esta ocasión, empezando por los colores. En este caso, los dorados y plateados son los más adecuados para esta celebración, ya que proporcionarán elegancia y un toque muy festivo. Puede ser la vajilla la que tenga todo el peso de estos colores, colocando un mantel en tonos claros para que destaque –como los modelos Arles, Arlette o Bari de La Huerta-, o crear una decoración más elaborada con centros de mesa y otros elementos. Para ello, los centros de mesa, las velas o las luces serán algunos de los complementos que más decorarán en la hora de la comida. Para las paredes de la casa, podéis decorarlas con banderines, calendarios de pega, relojes… La clave es jugar con la decoración y pasarlo bien en el proceso, con el fin de año como leitmotiv. Y para que brille más aún vuestro hogar y tenga el aspecto de una verdadera fiesta, las guirnaldas de luces son una opción estupenda.

Además, os proponemos una idea para la cena: ¿por qué no colocar en la mesa una tarjeta para cada invitado donde escriba sus mejores propósitos? De esta forma, podréis leer todos vuestros mejores deseos para 2019. Otra de las ideas que nos encantan es hacer un rincón para el photocall. Y es que no es solo exclusivo de las salas de fiesta o las discotecas. Montarlo en casa es muy fácil. Solo necesitáis habilitar un espacio temporal un poco alejado de la mesa principal. Un gran panel de papel o incluso de tela, reutilizando así las que ya no uséis por casa, puede servir de fondo. Podéis añadir los elementos que queráis, aunque a nosotros nos encanta la idea de decorarlo con globos brillantes, letras con purpurina felicitando el año, e incluso espumillón o tiras decorativas en forma de cortina. Intentad que los colores casen bien y que no quede muy recargado –probad con fondos neutros-. Aparte de un photocall en forma de panel, también podéis marcar un sofá o un sillón y llenarlo con cojines y mantas col
oridos y de aspecto festivo, como los cojines Bronson y Pehuen de La Huerta. La diversión aún será mayor si disponéis de algunos disfraces: pelucas, gorros, gafas de plástico, collares… Sin duda, vuestras fotos quedarán muy divertidas.

Asimismo, otro espacio que os hará triunfar en esta celebración será vuestra propia pista de baile. No se necesita tener un espacio muy grande. Simplemente retirando los muebles podéis habilitar una zona para bailar después de las campanadas. Coloca una mesa con bebidas y cócteles y el aparato de música que tengáis, algunos globos por el suelo que ayudarán a recrear una sala de fiestas, y a disfrutar. No hace falta más. Es fácil y muy divertido.

Por último, recordad que, para que los imprevistos de última hora y los nervios no acaben con nosotros, es muy importante planificar todo con antelación, saber lo que se va a poner de menú y comprar la comida mucho antes del día señalado. Iréis más tranquilos y disfrutaréis más de la familia y los amigos invitados.