Elige con acierto las toallas de tu hogar
Trae un pedacito de desierto a tu casa 
10 junio, 2017
Protege tu hogar y tu colchón de los ácaros
5 julio, 2017
Mostrar todo

Elige con acierto las toallas de tu hogar

La toalla es una de las prendas que más utilizamos en nuestro día a día, por ello es necesario invertir en ella y escoger aquella que mayor absorción y suavidad nos ofrezca. Conviene fijarse en que sea, 100% algodón en la medida de lo posible, ya que esta fibra natural ofrece mayor transpirabilidad al tejido, a diferencia de los compuestos sintéticos. También el algodón tiene su gramaje, indicando el peso de la toalla o albornoz por metro cuadrado: a mayor gramaje, mayor calidad tendrá el tejido, y por tanto mayor capacidad de absorción, por lo tanto más secara al contacto con nuestra piel.

Otro indicador para fijarse en la calidad de las toallas es el hilo que conforma el rizo, que conviene sea doble para una mayor calidad. Esto se puede comprobar fácilmente estirando de uno de los hilos, comprobando así de cuántos cabos está compuesto el tejido.

Algunos consejos prácticos

  1. Lava las toallas una vez por semana. Aunque dependerá del número de personas que vivan en un hogar, si vives solo o sois dos personas, no tendrás que cambiarla con tanta frecuencia como en una casa con niños pequeños, que tienden a ensuciarse más de la cuenta y se lavan las manitas cada poco tiempo. Por eso, lo más recomendable es reemplazarlas cada semana, al igual que las sábanas. Hay que tener en cuenta que las toallas deben estar bien limpias porque entran en contacto con zonas sensibles.
  2. Reserva una lavadora para toallas: como ocupan mucho espacio, es probable que tengas que poner hasta dos lavadoras de toallas, sobre todo si quieres lavar las de toda la casa. No llenes hasta el tope el tambor, pues conseguirás mejores resultados si las prendas tienen espacio para moverse durante el ciclo de lavado.
  3. Separa las toallas por intensidad de color, sobre todo si son blancas. Estas lávalas aparte o con toallas del mismo tono suave, para evitar que cojan el color de las demás y se estropeen.
  4. Elige una temperatura media: como las toallas pueden acumular bacterias, tendemos a pensar que es mejor lavarlas con una temperatura alta para quitar todos los restos de suciedad. Pero sin embargo, no debemos olvidar que son 100% algodón y que nos arriesgamos a que encojan. Lo mejor es lavarlas con agua tibia, entre 30º y 40º.
  5. Ojo al detergente y el suavizante. Solemos usar más cantidad de detergente del necesario y eso acaba deteriorando la ropa, además de contaminar el medio ambiente. Utiliza un detergente neutro o menos cantidad de la indicada por el fabricante. Aunque queramos que nuestras toallas sean muy suaves, se aconseja no usar detergente para que dejar manchas ni restos en la toalla.
  6. Vaciar la lavadora al terminar la colada. Las toallas cogen enseguida el olor a humedad, por lo que es fundamental no dejarlas demasiado tiempo dentro del tambor. Extiéndelas en el tendedor y deja que se vayan secando con el aire natural. Si son de un color llamativo no las expongas al sol, para evitar que pierdan su tonalidad.

Si son toallas de lino, plánchalas una vez estén totalmente secas, sobre todo si a continuación vas a guardarlas en un cajón. El planchado te ayudará a doblarlas para que ocupen menos espacio. Si la toalla es de lino, debes dedicarle un poco más de tiempo, ya que es un tejido que se arruga con mucha facilidad.

Nuestras tiendas de La Huerta Valencia tienen como principal proveedor de toallas a Dolz S.A., empresa fabricante Valenciana que dispone de más de 55 años de experiencia, confeccionando todo tipo de tejidos y proporcionándolos a profesionales del sector a nivel nacional e internacional.

En nuestras tiendas podrás encontrar distintos tipos de toallas, de todos los colores, en los modelos “Calabria” y “Agora”. El modelo Calabria dispone tanto de toalla como alfombra de baño, está elaborado con algodón 100% y tiene un gramaje de 550 gramos. Lo tenemos disponible en diferentes medidas: 30×50, 50×100, 70×100, 100×150 cm.

El modelo Agora se diferencia del anterior en que tiene menos gramaje en su tejido (400 gr), aunque su fibra también es 100% algodón. A diferencia del Calabria, este modelo carece de alfombra de baño a conjunto y se encuentra en las siguientes medidas: 30×50, 50×100, 70×100 cm.

No dudes en pasarte por alguna de nuestras tiendas y preguntar por el tipo de toalla que más se adecúe a tus necesidades. ¡Te esperamos!