Empezando el otoño 2021 con las nuevas tendencias en decoración
Convierte el baño en tu espacio favorito
30 agosto, 2021
Un nuevo recibidor para empezar bien la temporada
29 septiembre, 2021
Mostrar todo

Empezando el otoño 2021 con las nuevas tendencias en decoración

El otoño está a la vuelta de la esquina. Empieza el 22 de septiembre y en La Huerta Valenciana ya hemos empezado a fijarnos en las tendencias más nuevas de la temporada. Y es que el comienzo de una nueva estación es el momento perfecto para hacer cambios en nuestra decoración y adaptarla a los cambios de temperatura y luz que están por venir. Y también, para integrar detalles que están a la moda en este momento y que pueden dar un aire de renovación con poco esfuerzo.

Después de un necesario periodo de transición de una estación más cálida a otra más fría, en el que empezamos a cambiar poco a poco los textiles y piezas pequeñas, hay que pensar en conjunto. Si queremos hacer una renovación más o menos completa, comenzaremos por los colores. ¿Cuáles son los que más se van a llevar en este otoño 2021? Por supuesto, los tonos neutros nunca pasan de moda y podemos seguir usándolos a nuestro antojo. Además, no vienen acompañados de “riesgo”. El beige, por ejemplo, será uno de los que ganará tendencia.

Por otra parte, tendremos que prestar atención a los colores cálidos que inundarán nuestra casa, como el color de la temporada según Pantone, el rojo Fire Whirl, un color intenso con el que hay que tener mesura pero que alegrará inmensamente los espacios. También el rosa suave puede dar un ambiente dulce y de tranquilidad a los espacios, mientras que el mostaza, utilizado con moderación, dará la chispa atrevida que buscas. En cuanto a los colores fríos, veremos en tendencia el azul Mykonos, también propuesto por Pantone, que dota de sosiego a los espacios, u otros como el azul Spring Lake o el gris, o el llamado verde Leprechaun, inspirado en tierras irlandesas. El tierra, el topo o el marrón serán otros de los colores protagonistas de este otoño lleno de tendencias fantásticas. Con los colores más intensos y atrevidos, recomendamos introducirlos en forma de textiles, como cojines o plaids, como los que encontrareis en La Huerta de múltiples tonalidades.

En cuanto a tendencias decorativas, el minimalismo gana terreno con la mezcla del estilo nórdico y el japonés, con espacios luminosos, sencillos y naturales. También la tendencia “bold” llega como un tornado con sus formas redondeadas y orgánicas, que sobreviven al verano como tendencia. Las curvas, lo redondeado, se ha puesto de moda para todo tipo de elementos del hogar. Por lo que respecta a los materiales, si es que queremos cambiar textiles o muebles, se llevarán la madera y los tejidos como el lino, el algodón o las fibras naturales.

También sabemos que los detalles son la clave para el acabado de cualquier cambio en nuestro hogar, y en ello las plantas siempre son grandes aliadas. Con ellas, conseguimos el efecto de espacio más natural y orgánico que buscábamos, y dotan además de bienestar a nuestro entorno y por tanto a nuestra salud. Otra tendencia que se está gestando para este otoño es la inclusión de detalles metálicos en casa, de la mano de apliques, lámparas, flexos, tiradores, bandejas de centro o cualquier otro accesorio que se nos ocurra. Conseguirá que los espacios brillen con luz propia y dé un acabado sofisticado al hogar. Por otro lado, tenemos que seguir teniendo en cuenta los complementos decorativos, como velas, adornos, cuadros, mezcla de telas…así como los objetos DIY.