Ganas de luz y noches cálidas: cómo decorar terrazas y balcones
Elegir bien para vestir tus ventanas
30 abril, 2018
Del mar a tu casa: el estilo marinero que no pasa de moda
29 mayo, 2018
Mostrar todo

Ganas de luz y noches cálidas: cómo decorar terrazas y balcones

El calor y el buen tiempo nos invitan a salir, a abrir las ventanas y los balcones y respirar el aire y la luz que acompañan esta época. Y no solo por el día. Apetece comenzar a hacer pequeñas cenas para los amigos o simplemente una quedada en casa al atardecer para tomar unos cócteles. ¿Os gusta la idea? Pues sea como sea vuestro pequeño espacio al aire libre, terraza o balcón, podéis crear un rincón distintivo y acogedor que sorprenderá a todos tus amigos y familiares cuando te visiten y será además de lo más útil. Así que, como nosotros también tenemos ganas de sol y luz y de buena compañía, os vamos a dar algunas ideas y consejos para que decoréis vuestras terrazas y balcones para la temporada de verano.

Lo primero que hay que tener en cuenta, por supuesto, es el espacio. Si tenéis un pequeño balcón en lugar de una terraza, no os preocupéis, porque también se les puede sacar mucho partido. En este caso, no importa la cantidad sino la calidad. Es decir, introducir pocos elementos pero que predomine la buena decoración. Dos sillas o taburetes de diseño sofisticado y una pequeña mesita ya os servirá para convertir vuestro balcón en vuestro lugar preferido de la casa. En cuanto a las terrazas, si tenéis espacio, y dependiendo del número de invitados que soláis tener, una mesa más grande y un buen número de sillas para exterior siempre es una opción de la que no te arrepientes. Los sofás y sillones para exterior también son una opción muy cómoda. Y no hay que dejarse la sombrilla para el sol.

En cuanto a los materiales de los muebles, a nosotros nos gustan los de madera, que le dan un toque fresco y tropical a los exteriores de la casa. Los muebles de tela también pueden ser muy confortables, útiles y fáciles de mover. Os recordamos también una opción muy económica y original para obtener muebles de exterior y de la que hablamos en un post anteriorReutilizar viejos palets como mesillas, sillas o incluso sofás. Solo hace falta poner un elemento algo mullido encima para sentarse. ¡Facilísimo! También os recordamos que desde La Huerta tapizamos sillas y sillones para el verano, con el fin de que aguanten las altas temperaturas, o por si queréis sustituir telas ya estropeadas por el sol. Nuestros tejidos especiales para el exterior son uno de nuestros artículos estrella.

Sin embargo, tanto para uno como para otro espacio, no son los muebles, sino los accesorios y complementos los que le dan la personalidad a ese rincón. Por eso, es necesario empezar por la ropa de hogar, por vestir ese espacio y hacerlo acogedor, para darle un marco básico de decoración. Los cojines, igual que en el salón, son fundamentales en este espacio. Marcan el estilo y la ruta de decoración básica, y más aún en los muebles de exterior tipo sofá o sillón. Si añades muchos dará una sensación más acogedora y confortable. Para las sillas, con uno es suficiente, pero que sea cómodo. Nosotros os recomendamos los cojines de la colección Bronson y Pehuen, disponibles en multitud de gamas cromáticas. Puedes mezclar colores para darle un aire más festivalero o hippy, o elegir una tonalidad que prefieras para un estilo más minimalista. En las fotos que os mostramos tenéis algunas ideas para ayudaros a elegir el estilo y los colores que más os gustan para los cojines.

Para completar la decoración, los chales, plaids y mantas son para nosotros el toque final que hará que la decoración de exterior sea muy especial. No solo visten las terrazas y balcones, complementándose con los colores del conjunto, sino que además, agradeceréis tenerlas a mano para las noches más frescas. Así no hará falta que renunciéis a preparar tardes y noches especiales. Sobre las sillas, el respaldo de los sofás de exterior o los reposabrazos, darán al conjunto un toque sofisticado y muy acogedor. Los plaids que tenemos en La Huerta de la gama Galia y Tribal de Manterol o las mantas suaves y ligeras de Mora Sofing seguro que os encantan para el exterior. Y para estos últimos días antes del verano, nuestras mantas de Pielsa, de borreguito, os abrigarán bien en las noches.

Ahora, una vez elegida la decoración general, hay que pasar a los complementos que rematen el estilo que le deis a vuestra terraza o balcón. Por ejemplo, si le habéis dado un estilo tropical con muebles de madera y tonos blancos, podéis completarlo con plantas naturales encima de la mesa de exterior o en el suelo. En un balcón con poco espacio, puedes aprovechar para plantar tu propio huerto en vertical en una de las paredes y plantar hierbas aromatizadas en pequeñas estanterías-huerto. El detalle de las plantas siempre es un plus porque da la sensación de un entorno natural, por lo que queda bien casi con cualquier estilo, sea más tropical, rústico o hippy. También p
odéis añadir variados centros de mesa, como cuencos de cristal con arena, piedras o conchas. Y si tenéis espacio en las paredes, podéis colgar pequeños cuadros o láminas, o guirnaldas de colores que peguen con el estilo que habéis escogido. Son pequeños detalles que harán este espacio mucho más original y digo de aparecer en una revista de decoración.

¿Y qué pasa cuando la luz del sol se va? Para la iluminación nocturna, no hay nada que quede mejor que añadir velas y pequeñas luces a una zona exterior. Creará un ambiente único y mágico. Puedes poner las velas en un centro de mesa, o en farolillos repartidos por el suelo, o colgar luces LED por las paredes o en las rejas del balcón. ¿Os imagináis una velada nocturna así? Sin duda
será una ocasión muy especial, y las mantas y plaids os harán un gran papel contra el frío.

Esperamos que con nuestras ideas y las imágenes que os dejamos podáis sacarle partido a vuestra terraza o balcón. A partir de ahí, depende de vosotros añadir vuestras propias ideas e innovar con vuestro estilo personal. Y no olvidéis que si os pasáis por nuestras tiendas os aconsejamos y os informamos sin compromiso.