Inspiración viajera
Casa a punto después de las vacaciones
10 septiembre, 2018
Las sábanas de invierno: tejidos y cuidados especiales
8 octubre, 2018
Mostrar todo

Inspiración viajera

Se acaban las vacaciones y los largos viajes para la mayoría. Toca la vuelta a la rutina y eso significa volver a poner los pies en la tierra. Pero eso no significa que tu casa también deba volver… Con la inspiración viajera en tu decoración, tu hogar reflejará todas las aventuras vividas durante el año y las que quedan por venir. Si amas viajar, no tengas miedo en mostrar una de tus mayores aficiones. Con estas ideas podrás dejar volar tu imaginación para crear un estilo viajero en tu casa.

Para crear una decoración que refleje tu espíritu trotamundos, puedes contar con los recuerdos y souvenirs que hayas traído de esos viajes o escapadas que siempre recuerdas con cariño. A veces, cuando los traemos no sabemos dónde ponerlos en casa, pero puedes crear un rincón especial para ellos de forma muy fácil y con un poco de originalidad. Por ejemplo, imprime las fotos que más te gusten de tus viajes o utiliza las postales que hayas comprado, hazles un pequeño agujero en la parte superior y cuélgalas con un cordel encima del cabecero de tu cuarto decorando la pared o encima de tu escritorio, para que siempre las tengas a la vista. El efecto es muy natural, juvenil y fresco. También puedes decorar con ellas una parte de cualquier pared de la habitación o salón, cubriendo la zona con pequeñas líneas de separación entre ellas. Asimismo, si prefieres algo más tradicional con fotos enmarcadas sobre una estantería o mesilla, puedes colocar junto a ellas algunos objetos que hayas traído de tu viaje, por ejemplo conchas, frasquitos de arena o barcos de juguete si habéis estado en la playa, o alguna figura de la ciudad en la que hayáis estado. Así tendréis un pequeño rincón que de un solo vistazo os recuerde esos momentos. Os animamos también a colgar junto a las fotografías y postales vuestras notas de viaje, aquello que hayáis ido apuntando en alguna libreta, o simplemente algún texto que os recuerde a esa aventura.

Anima también tus paredes colgando varios sombreros de paja o rafia que hayas usado a lo largo del tiempo. Es una idea que funciona tanto para las habitaciones como para el salón. Le dará un estilo playero a las casas con paredes blancas o de tonos azulados, y un aire de campo a las decoradas en tonos terrosos. Los espacios que dan al exterior también tienen grandes posibilidades con este tipo de decoración de inspiración viajera. Y no hace falta tener un gran jardín. Si tienes un pequeño patio o una terraza, colocar una hamaca –sea de cuerda o de tela- le dará un toque hippy y selvático. Añade unas plantas y algunos muebles étnicos y parecerá que estás en un país del trópico.

Por otra parte, si sois aficionados al senderismo, el excursionismo o los deportes extremos, no dudéis en dejar que se vean todos los elementos que os sirven de ayuda a la hora de emprender vuestras aventuras. Nos encanta la idea de unas botas de montaña junto a un mapa enmarcado –tienen gran potencial en este tipo de decoración- o un globo terráqueo. También vuestra tabla de surf, los remos de una canoa o las herramientas de escalada pueden ser los protagonistas de una habitación. Y es que como vemos hay muchos objetos que son cotidianos en los viajes y en los que no pensamos a la hora de decorar. Maletas de piel antiguas –o sus imitaciones- pueden servir de mesilla de noche, de mesa de centro o incluso como macetero. Un antiguo baúl puede hacer de pie de cama, o los juguetes viejos que imitan transportes, como aeroplanos o coches, ayudarán a sugerir el espíritu que buscas en el escritorio y estanterías, así como bicicletas antiguas o pequeñas señales de madera que recreen las que hay en los caminos. En los pequeños detalles, la imaginación es el límite.

Por otro lado, has de estar atento para enmarcar la decoración creando un espacio de color mediante la pintura de las paredes o cambiando la ropa de hogar. Por ejemplo, las cortinas de poliéster y algodón estampadas Cars que tenemos en La Huerta, de la marca Canetesa, pueden crear un rincón viajero perfecto, ya que sugieren largos viajes en coche, así como los edredones infantiles Balloon con dibujos de globos aerostáticos. Echa un vistazo a nuestros artículos o pídenos información sin compromiso.