La cocina también tiene complementos
Cómo crear centros de mesa para una decoración de revista
30 agosto, 2017
Trucos imprescindibles para las casas pequeñas
28 septiembre, 2017
Mostrar todo

La cocina también tiene complementos

Igual que el boom del running sacó el deporte de los gimnasios y las casas a la calle (como método más económico de ponerse en forma), la cocina ha experimentado un fenómeno similar. Varios programas gastronómicos de televisión con altas audiencias y la difusión de los medios de comunicación del éxito de grandes profesionales de la cocina de nuestro país contribuyen a esta especie de fiebre que la sociedad española está adoptando por lo “gastro”. La nutrición y la cocina están de moda, y cada vez más personas dedican parte de su tiempo a relajarse cocinando.

Por eso, cada vez ha adquirido más importancia en las casas el valor de una cocina bonita y aseada, tanto para reunirse con la familia a comer o cenar como para disfrutar del hobby de cocinar en un entorno agradable. A la hora de hacer el espacio más propio y confortable, una buena opción es elegir personalmente los complementos necesarios en una cocina, tal como paños, delantales o manoplas, que servirán para ayudar a elaborar las recetas y mantener la ropa limpia en el proceso. Los productos que tenemos en La Huerta Valenciana son muy coloridos y alegres y aportarán un toque especial a la cocina.

Por ejemplo, como buen aficionado, no puede faltar en tu cocina un delantal para evitar las manchas y convertirte, al momento en que te lo pongas, en el chef de tu hogar. A pesar de que antes de los años 60 era más frecuente el uso de delantal, este ha vivido un renacimiento en las labores domésticas como un accesorio “retro”, y hoy en día vuelve a ser indispensable en la mayoría de los hogares.

Hay que remontarse a la Edad Media para conocer el origen del delantal, usado para oficios como cocinero y artesano. Ya en el siglo XIX se comenzó a utilizar de manera habitual, pero fue en los años 50 cuando comienza a generarse el estereotipo de la “mujer con delantal” a través de la televisión. Hoy, ha pasado de ser un elemento funcional de la cocina a adquirir interés por parte del público en los diseños.

De la marca MYC Home Linens, que encontrarás en La Huerta, tenemos un diseño muy moderno de delantales de algodón, de colores variados, sin estampado y con bolsillo delantero. De la marca Trovador encontramos también delantales de paño.

En cuanto a las manoplas de cocina, esa especie de guantes sin separación para los dedos, se han venido utilizando a lo largo de la historia, también primero en los oficios y artesanías, y después implementado en el hogar para evitar quemaduras en las manos al contacto con objetos muy caliente, como ollas, sartenes o fuentes de horno, entre otros.

Entre nuestros productos también encontramos sets que incluyen las prendas necesarias de las que venimos hablando: de la marca MYC Home Linens tenemos varios sets de cocina de tres piezas que incluyen delantal, manopla y agarrador, de estampados de cuadros Vichy, en tonos variados como el naranja, el morado o el amarillo, que aportan frescura. Todo ello en material 100% de algodón.

¿Otra buena idea para personalizar tu cocina? Muchos de nuestros paños y delantales (así como las toallas), tienen incorporados una tira de “tejido de panamá”, un tejido de calado derivado del lino, que mezcla algodón y poliéster y que se parece a una red en su acabado final. Es muy adecuado para bordar en él letras y nombres o motivos con punto de cruz. Puedes hacerlo tú mismo si tienes maña con la aguja o pedir que te lo borden. De la marca Trovador tenemos paños de cocina Panamá  100% algodón de 50 x 50 cm y delantales en varios colores (blanco, fucsia, Pistacho, mandarina, azul morado, camela y natural).

Ahora que sabes la diferencia entre una cocina con bonitos complementos y otra sin, esperamos que te des una vuelta por nuestras tiendas y que eches un vistazo a los productos que harán de tu cocina tu rincón más personalizado.