Los opuestos se atraen
Cuatro historias sobre las cortinas y cómo protegernos del sol
25 agosto, 2020
Una cocina bien decorada y organizada
29 septiembre, 2020
Mostrar todo

Los opuestos se atraen

En decoración, como en el amor, a veces los opuestos se atraen. Si crees que tu casa es demasiado plana en cuanto a su estilo y necesita revitalizarse, no dudes en apostar por un contraste decorativo. Aquí te mostramos algunas combinaciones ganadoras que puedes aplicar.

En cuanto al color, empezamos por el eterno black and white, el famoso blanco y negro. Es una combinación ganadora que nunca falla y nunca pasa de moda, aunque siempre teniendo en cuenta el equilibrio del claroscuro. Un abuso del color negro puede generar espacios donde haya poca luz, por lo que el blanco debe ser la base en esta combinación. El famoso suelo damero puede ser una opción perfecta para espacios pequeños, como el suelo del baño, y dará un estilo original y único a tu hogar, muy art decó.

En cuanto al resto de colores, hay que aprender que los polos se atraen en la rueda cromática. Si en la rueda se oponen el verde y el rosa, eso quiere decir que combinarán bien, siempre si los conjuntamos con colores más suaves y neutros, que serán la base para dar un ambiente sosegado y donde el color no recargue en exceso la decoración. Por eso, los neutros siempre serán un comodín.

Cuando se juega con los textiles, como nos gusta hacer en La Huerta, la combinación de estampados siempre parece lo más difícil, aunque le da un toque personal y chic a todas las estancias y está más de moda que nunca. Echad un vistazo a nuestra web y veréis que la ropa de hogar puede jugar un papel único en vuestra decoración a través de la mezcla de estampados. Por ejemplo, ¿os atreveríais a mezclar flores y rayas? Parecen opuestos, ¿verdad? Pues su combinación puede quedar increíble sobre sofás o camas o en cortinas dobles. ¿Cómo conseguir que combinen bien? Hay que fijarse en los colores. Elige una gama de colores y combina estampados diversos en esa gama. ¡Y lo mejor es que está permitido variar el tamaño! Si quieres un estilo más discreto, procura que los patrones de dibujo sean lo más parecidos posible aunque los estampados sean diferentes. Y si prefieres arriesgar, seguro que la alegría y la creatividad inundarán tu casa. Recuerda que si quieres aventurarte, en La Huerta tenemos variadas fundas de cojín para que hagas las pruebas que quieras.

¿Y en los materiales? ¿También se pueden mezclar los opuestos? ¡Por supuesto! La mezcla del metal y la madera, por ejemplo, es una de las combinaciones en decoración con más fuerza y personalidad. Pero hay que tener en cuenta las proporciones. La madera da sensación de calidez, por lo que si queremos un estilo más rústico o nórdico, tendrá que abundar más este material, y en metales con efecto más envejecido. Pero si el estilo que quieres darle a tu hogar es más bien industrial, predominará el metal, con detalles en acero o aluminio, más lisos y de aspecto más pulido. Si no quieres arriesgar con este tipo de combinación para toda la casa, siempre puedes apostar por un mueble que combine estos dos materiales. Además, son muy fáciles de mantener y conjuntan con casi cualquier estilo. ¿Qué tal una estantería o una mesa de aspecto clásico?