Preparándonos para los meses de calor
Y llegaron las comuniones
11 mayo, 2017
Trae un pedacito de desierto a tu casa 
10 junio, 2017
Mostrar todo

Preparándonos para los meses de calor

Cuando nos acercamos al mes de junio ya se vaticina la temporada más calurosa del año pero también la época de los aires acondicionados. Desde hace algún tiempo están saliendo numerosos estudios que nos advierten que un uso exagerado de estos aparatos provoca un efecto nocivo en la salud como en el medioambiente ya que los climatizadores consumen mucha energía eléctrica lo que hace que se emita más CO2 a la atmósfera y se agrave de este modo el calentamiento global. En La Huerta Valenciana te presentamos diferentes alternativas para hacer más soportables estos meses de verano.

  1. Una colcha siempre es una buena alternativa

Una vez empieza a hacer más calor es hora de guardar las fundas nórdicas, las mantas o los edredones. Olvidarte de las prendas de abrigo no significa tener que dejar tu cama desnuda, en La Huerta Valenciana te proponemos como alternativa al nórdico o al edredón, la colcha. En nuestras tiendas proponemos dos tipo de colchas: de boutí o de piqué. ¿Conoces la diferencia? Mientras que el boutí una colcha ligeramente acolchada que además de cubrir la cama, nos puede servir para taparnos por la noche, mientras que el piqué se trata de un tejido que se encuentra fraccionado en intervalos de 12 hilos; estos hilos están hechos completamente en algodón por lo que este tipo de colchas son más apropiadas para aquellas personas que son más calurosas al ser el algodón un tejido más fresco.

  1. Haz uso de las persianas los estores y las cortinas

En verano un 30% del calor entra por las ventanas, un modo de controlar la temperatura es bajar las persianas o los estores para evitar que entre el calor en la casa. En nuestras tiendas podrás encontrar distintos tipos de cortinas dependiendo de cuanta luz desees que entre en tu casa: Las cortinas de visillo, las enrollables, paneles y lamas o las técnico digitales. También podrás elegir entre cortinas ya confeccionadas o elegir el estampado, el tejido que más te guste y la cantidad de tela que quieras para confeccionar tus cortinas, nuestros dependientes te cortaran el tejido en el momento. También podrás encontrar en nuestras tiendas todo tipo de barras y rieles.

Elegir el grado de luminosidad necesario es muy importante ya que jugando con las persianas, cortinas y estores conseguirás bajar la temperatura del interior de tu casa entre un 5% y un 6%.

 

  1. Evita los aparatos eléctricos para reducir el calor de tu casa

Nuestro hogar está lleno de aparatos eléctricos y al estar encendidos emiten una cantidad importante de calor aunque no nos demos cuenta, esto abarca desde la luz de una simple bombillas hasta la televisión.   Por lo que respecta a la lavadora, pues es mucho mejor que la pongas en marcha durante la noche. Y así evitarás que genere calor. Ahora es fácil con los programas automáticos que existen. Prográmala para que la ropa esté lista a primera hora de la mañana y tiéndela antes de que el calor empiece a apretar.

  1. Las puertas mejor abiertas por la noche

Las puertas también son importantes a la hora de mantener la casa ventilada y fresca. Aprovecha las corrientes nocturnas para abrir las ventanas y las puertas
de tu casa para que así entre el aire fresco y tu casa se enfríe de modo natural.

  1. Los ventiladores de aspas antes que el aire acondicionado

Aunque los ventiladores de aspas parecen cosa del pasado estos producen un aire natural, mueven el aire fresco que ya existe en la habitación y lo reparten por el interior de la estancia sin tener que hacer uso de los climatizadores, estos producen un aire más frío pero gastan más energía y son contraproducentes para la salud.

  1. Mantén tu cuerpo hidratado

Tu cuerpo también necesita refrescarse ¿Cómo? Pues hidratándote, bebiendo mucha agua, comiendo alimentos frescos como frutas o verduras y evitando las comidas pesadas.

Desde La Huerta Valenciana esperamos que te hayan servido estos consejos y te invitamos a pasarte por alguna de nuestras tiendas para preguntar y ver por ejemplo nuestras colchas. Tenemos los mejores fabricantes y marcas: Reig Martí, Polo Polo, Vialman, Manterol, Javier Barberá, Dolz, Revert, Textilia….