Protege a los peques del frío y dale una vuelta a la decoración
Trucos imprescindibles para las casas pequeñas
28 septiembre, 2017
Los secretos de la iluminación
30 octubre, 2017
Mostrar todo

Protege a los peques del frío y dale una vuelta a la decoración

Se ha inaugurado el nuevo curso, y parece que el frío del otoño aún se resiste en llegar. Pero con los niños ya se sabe, siempre hay que adelantarse y ser previsor sobre ellos y sus necesidades. Para ellos solo queremos lo mejor. Por eso te recomendamos nuestra sección infantil, donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer frente a los próximos meses: edredones, fundas nórdicas, sábanas y sacos nórdicos son algunos de los productos más destacados.

Además, tienen la ventaja de que solo cambiando algunos de estos elementos en la habitación de los niños, podemos darle un giro total a la decoración. Y es que la decoración infantil, al contrario de lo que se cree, tiene las mismas posibilidades que cualquier otra. Algunos de los estilos más actuales y modernos son a la vez muy originales. Desde el nuevo aire vintage o retro, pasando por el minimalismo o estilos inspirados en lo natural, cualquiera sirve para un cuarto infantil si nos lo proponemos y conseguimos adaptarlos a sus necesidades.

También se pueden hacer habitaciones temáticas y divertidas para ellos. En este sentido, en nuestros productos, tanto en edredones, como en fundas, sábanas y sacos nórdicos, tenemos estampados tan variados como bailarinas de ballet, globos aerostáticos, de cupcakes, de dinosaurios, de osos o de piratas, entre muchos otros. Son estampados muy divertidos –muchos de la marca Reig Marti– que, en el espacio de la habitación, darán protagonismo a la cama y alegrarán la estancia reflejando el entusiasmo de los más pequeños. Tengan el gusto que tengan, hay donde elegir. Incluso pueden participar de la elección.

Está claro también que la decoración de las habitaciones infantiles puede estar llena de estilo. Los colores claros para la pintura de las paredes, por ejemplo, pueden servir de contrapunto atemporal y permitirán que el niño se sienta cómodo en todo momento mientras va creciendo. El blanco y el gris, por ejemplo, pueden combinarse con la ropa de hogar más llamativa y colorida. Los tonos pastel o los tonos más neutros y claros son los que permiten las explosiones de color en los complementos y textiles.

Del mismo modo, si quieres darle un toque de originalidad a la habitación, hoy en día hay miles de ideas que puedes aplicar. Puedes añadir complementos divertidos como columpios, letras para la pared o la estantería con sus nombres, modernas casas de muñecas, pequeños cuadros, o elementos colgados del techo para decorar, como corazones, pequeños aviones o pájaros de madera… Las propuestas son infinitas, y el único límite es la imaginación.

Pero, por otra parte, y hablando de cosas más prácticas, en una habitación infantil hay que tener en cuenta varias cuestiones. Es bueno, siempre que el espacio lo permita, crear zonas diferenciadas: mientras son pequeños, un rincón de juegos con todos sus juguetes, o una zona de estudio, que será útil sobre todo con el tiempo, cuando la carga de trabajo del colegio sea más pesada. Sacar partido al espacio disponible también será una buena decisión a largo plazo, cuando se necesite más hueco para almacenar los objetos y recuerdos que vaya adquiriendo el niño o niña cuando crezca. Para ello servirán: baldas, cajas, cestos, armarios abiertos, muebles con cajones incorporados… Todo ello ayudará a luchar contra el desorden.

Así que ya sabes, crear una habitación infantil protegida del frío, práctica, a tu gusto y al de tu hijo ahora es más fácil que nunca. Te animamos a pasarte por nuestras tiendas, tomar ideas y echar un vistazo a nuestros productos.