Tándem ganador: transforma tu casa con tejidos y materiales naturales
Alarga la vida de tus telas
27 agosto, 2019
Mostrar todo

Tándem ganador: transforma tu casa con tejidos y materiales naturales

La decoración también puede darse en pequeñas dimensiones. Ante las ganas de cambio, inspirarnos en los pequeños detalles puede servirnos para darnos cuenta del potencial de nuestra casa. Y fijándonos en algunas claves podemos actualizarla para empezar con buen pie la vuelta al cole. En esta ocasión, os traemos consejos para que los materiales naturales y los tejidos protagonicen y transformen el estilo de vuestro hogar. Los dos juntos forman el tándem perfecto… La madera, el yute, el cáñamo, el esparto, mimbre… Se trata de materiales naturales que han empezado a cobrar cada vez más fuerza en decoración. La calidez que proporcionan a las estancias es difícilmente imitable, y algunos que estaban limitados al verano ya se han convertido en atemporales.

La madera sin duda es el rey de los materiales naturales, capaz de aglomerar desde una destacada sobriedad hasta el estilo boho más informal y romántico, dependiendo del color y la estructura de la madera. Tanto con los pequeños detalles como si estás pensando en renovar muebles, se trata de un material con el que siempre acertarás, ya que combina con todo y no pasa de moda. Las fibras naturales son una de las opciones más atemporales en decoración, y que están más de tendencia que nunca. Si no quieres una de las clásicas y pesadas alfombras, escoge las de fibras naturales como el yute o el sisal. Además, no solo tienen un uso práctico, sino que ayudan a delimitar espacios y son fáciles de trasladar por su ligereza. Por eso, son ideales para crear un rincón de lectura o de juego, estas alfombras marcarán el espacio. A nosotros nos gusta la idea de añadir mantas y cojines a este espacio para convertirlo en un lugar cómodo de la casa tanto para los niños como para los adultos. Las que son redondas o con formas pueden usarse también como decoración en las paredes a modo de cabecero o para añadir un toque especial a la casa.

El esparto es otra de las fibras que está más en auge. La artesanía decorativa es tendencia en las casas de estilo más boho y ecléctico, pero también la cestería, persianas, alfombras o muebles de exterior. Un truco deco: no te deshagas de los tradicionales taburetes de esparto que suelen estar en cocinas y terrazas. Inclúyelos en salones y habitaciones añadiéndoles mantas y cojines de algodón de colores claros. Las telas suavizarán su aspecto rústico.

Las fibras naturales también son muy camaleónicas para añadirlas como detalles y elementos decorativos. Prueba a incluirlas en tu hogar, por ejemplo, con cajas organizativas de mimbre -para el baño, el recibidor o la despensa-, con cestas de esparto como maceteros o para guardar las mantas y plaids en invierno a los pies de la cama o en el salón –la cestería da mucha vida a los rincones vacíos-, o utiliza la soga de cáñamo y esparto para decorar jarrones, velas o incluso para hacer estanterías. Une cuerdas a un par de tablas de madera y tendrás una estantería de estilo rústico. Como se ve, otra ventaja de estos materiales es que se pueden incluir en la decoración a través de una gran variedad de ideas DIY –do it yourself o “hazlo tú mismo”-. La madera reciclada de tablas, cajas y palets puede tener una segunda vida si la convertimos en mesillas de noche, en zapateros, muebles de jardín, caja de almacenaje, cabeceros originales, estanterías, percheros… Las posibilidades son infinitas. Nuestro favorito con madera: una mesita auxiliar para el salón hecha con una antigua caja lijada y pintada, que se pueda utilizar para guardar mantas y cojines. Todos preguntarán dónde la has comprado.

La madera y las fibras naturales son materiales ecológicos y fáciles de mantener. Si optamos por el reciclaje también será una manera económica de decorar. Lo natural y la artesanía están de nuevo de moda y qué mejor manera que complementar estos materiales con otras fibras: las telas. ¿Cómo? Escoge colores claros, tonos pastel, evita los contrastes… De esta forma, los tejidos añadirán suavidad y se complementarán para crear una mezcla llena de armonía. ¿A qué esperas para probar en tu casa el efecto de esta combinación ganadora? Pásate por La Huerta y encuentra la inspiración que buscas para vestir tus materiales naturales.