Terrazas y balcones: los nuevos reyes de la casa
Habitaciones más frescas y veraniegas
15 julio, 2021
Homefullness: el placer que sientes al llegar a casa tiene nombre y te contamos sus claves
15 agosto, 2021
Mostrar todo

Terrazas y balcones: los nuevos reyes de la casa

El calor del verano nos desgasta y nos agota, así que siempre es bueno tener en casa un rincón donde relajarnos cuando se pone el sol y comienza a soplar la brisa de la tarde. Y si ese lugar es al aire libre, en un balcón o una terraza, mucho mejor. Hay muchas maneras de decorar tu balcón o terraza para que se parezca al de una revista. ¡Sí, en serio! Solo hay que echarle imaginación y apuntar unos cuantos trucos para darle vida a ese espacio que muchas veces tenemos abandonado y lleno de trastos. ¿Te atreves a intentarlo?

En cuanto a los balcones, podría parecer que es un espacio más complicado de decorar, por su tamaño normalmente reducido. Pero tienen muchas posibilidades si lo planeamos bien. Intentaremos que por lo menos tenga algún mueble para sentarse. Para ello, si no es un balcón demasiado grande, recomendamos sillas plegables de madera, asientos de fibra o bancos estrechos de madera, así como una mesa pequeña, si es posible. Si el balcón es un poco más espacioso, podemos apostar por muebles hechos a medida con soluciones de almacenaje interno para guardar lo que no queremos que se estropee por el sol, como almohadas y cojines para el exterior, mantas y plaids, o simplemente objetos de decoración exterior. Y es que los textiles son la clave para dar el toque de revista a tu balcón. Apuesta este verano por la alegría: estampados de flores, de estilo marinero, cojines de colores… Dale mucho arte a tu balcón y serás la envidia del barrio. Además, también debemos pensar en la doble utilidad de los muebles de exterior. Los bancos y asientos, si son huecos por dentro y tienen capacidad para guardar objetos, como almohadas y textiles, os serán muy útiles.

Tejidos outdoor de dralon

En cuanto a las terrazas, es cierto que hay más margen de maniobra para instalar muebles más grandes y planear una decoración con más elementos. Pero no trates tampoco de llenarla demasiado. Primero, ten en cuenta su orientación con respecto al sol para la colocación adecuada de los muebles y las zonas de sombra. ¿Un truco ideal? Consigue que tu terraza sea una prolongación decorativa de tu salón. De esta manera le darás continuidad a los espacios y tu casa parecerá más grande. Para elegir los muebles, recomendamos que sean de calidad y que resistan bien el deterioro que provoca el sol, ya que a largo plazo nos dará pereza tener que ir tapándolos con mantas y ocultarlos del sol. La suerte es que puedes incluir muebles más grandes como sofás de exterior, mesas amplias para organizar comidas y cenas, e incluso una barbacoa. Como siempre, sin textiles una casa se encuentra marchita y deslucida, y lo mismo pasa en los espacios exteriores. Hoy en día, ciertas telas pueden resistir muy bien a las inclemencias del tiempo como las outdoor de dralon. Elige colores y estampados que combinen medianamente con la decoración interior del hogar.

Hay algunos elementos que pueden ser comunes a las terrazas y balcones con independencia del tamaño que tengan. Por ejemplo, es recomendable colocar sombrillas y toldos para proteger los muebles, textiles y cada elemento del sol para que se mantengan sin ningún deterioro en su calidad y aspecto. Además, tanto para terrazas y balcones, la iluminación es muy importante. Podemos optar por guirnaldas de luz, que siempre quedan muy decorativas y vintage. Si hemos pensado en una iluminación más directa e intensa para un espacio de lectura, por ejemplo, los focos o lámparas de pie pueden ayudarnos a crear el ambiente perfecto.

Por otro lado, aparte de las guirnaldas, las velas, los detalles de fibra como el mimbre y las plantas darán una vida extraordinaria a tu espacio exterior. No importa el espacio. Las jardineras verticales para tamaños reducidos, las plantas colgantes, y plantas como las petunias, la lavanda, los geranios, los claveles, cactus y suculentas son solo algunas que no necesitarán mucho mantenimiento. En cuanto a terrazas más grandes, apuesta por el bambú, la hiedra, la buganvilla y plantas aromáticas y comestibles para tener en tu terraza un auténtico jardín al que tendrás que dedicar los cuidados justos.