La clave del estilo propio en decoración

La clave del estilo propio en decoración

El estilo personal en moda es algo que hemos tenido tiempo para definir desde las edades más tempranas. A lo largo de nuestra vida, la composición de nuestro armario va cambiando, hasta que llegamos a un punto en el que sabemos cuál es nuestro estilo o lo que mejor nos favorece. Aunque eso no está reñido con seguir las tendencias. ¿Y qué pasa con el hogar? ¿Ha de tener un estilo personal? Puede parecer que lo que vestimos muestra mucho mejor nuestro estilo propio y personalidad. Sin embargo, la decoración de una casa también habla de sus habitantes, de cómo son, de cuáles son sus inquietudes. En definitiva, nuestro hogar siempre cuenta una historia en la que nosotros somos los personajes principales.

El estilo personal en decoración normalmente es algo en lo que se piensa más tarde, ya que la mayoría de personas no tienen un espacio propio de vida hasta la edad adulta. Por eso, al principio lo fundamental es ir probando sin miedo, definiendo sin prisas lo que nos gusta y lo que no. Al mismo tiempo, eso hace que nos conozcamos más a nosotros mismos. Aunque pueda parecer algo superfluo, tener un estilo definido nos acercará al hogar que siempre hemos querido tener: acogedor, confortable, funcional, vivo, luminoso, sofisticado… A la vez, eso hará que nos sintamos mucho mejor en casa y podamos llamarla con seguridad “hogar”.

Pero, ¿de dónde nace ese estilo? Muy fácil. Del tiempo y la inspiración. Del tiempo: porque el estilo propio no es algo que se conforme de la noche a la mañana. La prueba y el error son las máximas que hay que seguir. Y de la inspiración: porque esta se consigue ojeando revistas de decoración, visitando tiendas, fijándonos en los detalles de otras casas, revisando nuestras inquietudes artísticas… Se trata de hacer nota mental de todo lo que nos llama la atención para trasladarlo a nuestra propia casa. Piensa también por qué ciertos elementos hacen que te fijes en ellos y qué quieres llegar a plasmar con la decoración, qué quieres que esta diga de ti.

Estilo propio no significa ser el más original, o seguir las tendencias al máximo, ni tener algo exclusivo. Significa sentirse a gusto en la propia casa, sentirse bien y cómodo en el entorno más privado. Las claves del estilo personal pasan por conocerse a uno mismo, como hemos dicho, y por buscar hasta encontrar lo que más le favorece a nuestra casa o con lo que más a gusto nos sentimos, igual que con la ropa que vestimos.

Para ello, empieza por definir los colores que más te gustan o que pienses que más van contigo. Los colores que pienses que no te cansarás de ver cada mañana. Los principales son los de las paredes, los que enmarcarán el espacio. Luego los de los muebles, y en tercer lugar,

los pequeños detalles y los artículos de hogar, donde podrás desplegar toda la inspiración que tienes guardada. Y sin miedo, ya que estos son, por supuesto, más fáciles de reemplazar que un mueble o la pintura de la pared. Como ejemplo: ¿por qué no pruebas a decorar tu sofá con cojines de colores o diseños originales? Creemos que os pueden gustar mucho los cojines de colores Bronson y Pehuen, que añaden alegría a todos los salones, mientras que de los de la firma JolinesKcojines os gustarán sus dibujos y frases y su diseño lleno de originalidad.

Por otro lado, hay que tener claros los espacios y para qué los queremos utilizar. No todos los ambientes tienen por qué ser iguales. Para que los estilos no se mezclen mal ni chirríen, debes encajar en tu mente primero cada elemento que incluyas, imaginando cómo quedará globalmente en la decoración. Definir los espacios se puede conseguir también fácilmente, y sin una excesiva inversión, vistiendo tus ventanas con múltiples tejidos o modelos. Si te gustan los enrollables, échale un ojo a los de la firma Destiny and Desing. Además, si estás pensando en que tu espacio más privado, la habitación, se defina por un estilo más confortable, te recomendamos que eches un vistazo a las colchas Bouti -y más ahora que viene buen tiempo-, acogedoras y funcionales con diferentes estampados y tonalidades.

Como se ve, en la búsqueda del propio estilo y la inspiración en decoración, la ropa de hogar se convertirá en una gran aliada para ti. Una manera fácil de encontrar el perfecto detalle que necesita tu casa para darle personalidad. La variedad de estilos que existen, colores y diseños, ayudarán a que sea más fácil encontrar lo que estás buscando. Son solo algunos de la extensa variedad de artículos que tenemos en nuestro catálogo y que están esperando formar parte de tu hogar.

En La Huerta también encontrarás toda la inspiración que buscas para ese estilo que estás buscando o que estás deseando probar en tu casa. Pásate y te aconsejamos sin compromiso.