Y llegaron las comuniones
Entrevistamos a nuestro decorador José Manuel Laza
28 abril, 2017
Preparándonos para los meses de calor
23 mayo, 2017
Mostrar todo

Y llegaron las comuniones

La llegada de la primavera avecina una época plagada de celebraciones, una de las más esperadas y donde los niños son los verdaderos protagonistas, son las comuniones. La celebración de la primera comunión siempre es motivo de alegría e ilusión para aquel niño que verdaderamente quiere participar junto a su familia de ese día tan especial.

Una buena opción para regalar este día es un conjunto de ropa de cama, en La Huerta Valenciana disponemos de varios conjuntos de sábanas, colchas y edredones, con gran variedad de estampados y colores para niños. Nuestras sábanas, al igual que muchos otros de nuestros productos infantiles, están diseñadas y fabricadas por una de nuestras firmas colaboradoras, Reig Martí. Las sábanas se venden en un juego de tres piezas, en el cual se incluyen también la funda de la almohada y la sábana bajera, cada producto se elabora en dos medidas, para cama de 90 cm y para cama de 105 cm y el tejido de las sábanas está compuesto por un 50% de algodón y un 50% de poliéster. ¿Sabes cual es la diferencia entre ambas fibras?

El algodón es una fibra natural, obtenida de la planta del algodón, esta se trata de un arbusto pequeño, de flores amarillas y cuyo fruto capsular, dividido en un número de valvas que oscila entre tres y cinco, contiene una serie de semillas rodeadas por prolongaciones filiformes blancas y rizadas, que constituyen las fibras de algodón. Al madurar las semillas, la cápsula se abre y las fibras se proyectan al exterior, dando lugar a las fibras que luego se trataran para dar forma a los hilos que conforman los tejidos. Sus principales características son:

  • Altamente resistente
  • Buena absorción de la humedad
  • Transpirabilidad
  • Confort
  • No genera electricidad estática
  • Aislante
  • Lavable a alta temperatura
  • Planchado fácil

El poliéster en cambio es una fibra sintética, se trata de un polímero que surge a partir de la polimerización de un hidrocarburo denominado estireno y de otros elementos químicos. Sus características son las siguientes:

  • Tejido resistente
  • Poco peso
  • Repele las manchas, en especial de aceites y grasas
  • No se deforma, ni se estira ni se encoge
  • No se arruga fácilmente
  • Apariencia brillante

Pese a sus diferencias estos dos materiales se complementan muy bien y se utilizan en la mayoría de las prendas para conseguir las ventajas de ambas fibras. Habitualmente, en porcentajes de 65-35 o 70-30, las telas de nuestras sábanas contienen un 50% de cada una pero en algunas prendas como nuestros edredones o colchas estos porcentajes varían para intensificar algunas cualidades más necesarias para cada producto.

Una buena opción para regalar son también las colchas y edredones que propone la marca Reig Marti, en nuestras tiendas los puedes encontrar acolchados de distintos gramajes, confecciones y diseños.

Edredrón ajustable: de gran suavidad para dar el confort necesario a las camas de los más pequeños. Estos modelos se caracterizan por ser adaptables al colchón con una goma para evitar arrugas. Los puedes encontrar con una gran variedad de colores y estampados.

Colcha edredón: Edredón con volante y tapa acolchada. Gran variedad de estilos y colores entre los que podrás elegir para decorar la habitación de los pequeños de la casa.

Edredón boutie :  perfecto para los meses de entretiempo al no estar acolchado.

Edredón confort:  con acolchado grueso perfecto para los meses más fríos, es una buena opción a la hora de sustituir al nórdico.

Las colchas más finas son las claras protagonistas los meses más primaverales ya que al contar con más algodón entre sus fibras están ofrecen un tacto más fresco y permiten mayor transpirabilidad tanto a niños como a mayores, es sin duda un acierto seguro.

No lo dudes y pásate por alguna de nuestras tiendas dónde nuestros empleados te atenderán personalmente y sin duda te ayudaran a elegir el regalo perfecto para este día tan especial como es la primera comunión.